faberoclub.tk - Foro Fabero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

5 participantes

Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por Satelite Jue 10 Dic 2009 - 13:50

Dia triste en el colectivo de Investigadores, la Universidad de Santiago,Fabero y toda la Cuenca minera.

Ayer ha fallecido repentinamente,uno de nuestros Faberenses Destacados.Francisco Orallo Cambeiro,falleció ayer en Santigo.
La Capilla Ardiente,está instalada en el Tanatorio San Blas,de Fabero.Mañana,será su entierro a las 16 horas y traslado del cadaver al cementerio de Toreno del Sil,donde yacen sus padres,Manuel Orallo y Gemma Cambeiro.
Descanse en Paz,éste FABERENSE DESTACADO.
Mis condolencias a toda su familia,amigos y allegados.
Sin duda alguna;es una gran pérdida.
Satelite
Satelite
Reportero del foro
Reportero del foro

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por kiko Jue 10 Dic 2009 - 15:29

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Lazo20negro


Anoche cuando leí un correo de Principe, preguntandome si sabia algo de esa noticia, miré por todos los diarios de León y del Bierzo y no pude ver la noticia por ningún sitio, miré en los de Galicia y tampoco nada, por eso te mandé un mensaje a ver si tú me podias decir algo y desgraciadamente ahora veo que la noticia es bien cierta y triste.
Tuve la suerte de estudiar siempre con él en Fabero hasta que ya me fuí a Gerona y lo contaba entre mis buenos amigos-compañeros de estudios, disfruté de su buena compañia al igual que la de sus hermanas Gemmita y Placi, a las que desde aqui acompaño en su dolor, la vida es muy triste a veces y por desgracia no siempre justa y anoche mientras felicitaba a Miryam por su cumpleaños, temia que una buena persona ya no pudiese cumplir los 52 que yo cumplí el martes.
Allá donde quiera que te encuentres Paquito, seguro que continuarás siendo aquella gran persona que ya eras en tu niñez, amigo de tus amigos, buen alumno y siempre con aquella cara de buen niño.
Descansa en paz amigo y espero que se sepa reconocer tú gran valia.
kiko
kiko
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 08/12/1957
Edad : 66
¿Dónde vives? : Torroella de Montgri - Gerona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

http://www.fabero.org/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por kiko Jue 10 Dic 2009 - 15:51

Estoy sintiendo una rabia dentro de mí que me parece impresentable que a estas horas todavia no se pueda leer esta noticia en ningún medio, ya sea del Bierzo o de Galicia, parece ser que una persona con un curriculum como este señor no es noticia el que se muera y por tanto si no estás en Fabero o tienes las suerte de que alguien te lo diga, ni te enteras, me pregunto yo que es lo que es noticia hoy en Fabero que ni no hay forma de ver algo de esta triste noticia en ningún sitio, que triste que es esta vida, bien cierto aquello de tanto tienes tanto vales y una vez se termina ni dios te recuerda.
En ocasiones como esta es cuando me jode estar a más de mil kilometros.
kiko
kiko
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 08/12/1957
Edad : 66
¿Dónde vives? : Torroella de Montgri - Gerona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

http://www.fabero.org/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por Invitado Jue 10 Dic 2009 - 16:10

Descanse en paz y mi pesame a los familiares. La verdad que una persona joven como él es una lastima además de ser una eminencia por lo que he leído en su campo aún la perdida es más grande en este caso ya para la huminadid y su avance científico.

Sobre el tema de la noticia, kiko es lamentable y siendo una persona cercana a ti aun en la distancia, por tu infancia aun produce más impotencia. Es lo que tiene este país, si entras en gran hermano eres noticia, pero si eres científico pues.... eso.... nada de nada... mierda de país tenemos, en ocasiones así te das cuenta!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por kiko Jue 10 Dic 2009 - 17:01

Como ya he dicho antes, fué Principe, quien me puso en lantecedentes de la triste noticia preguntandome si yo sabia algo, yo anoche no pude contactar con nadie, las ganas de que fuese un error no se cumplieron y este es el mensaje que el me pasa.

Yo asi lo copio:

Querido Kiko, por desgracia es así.
Ahora mismo he recibido un email que te adjunto

Estimado Sr.Manuel,
puesto que desafortunadamente su amigo Paco no va a poder comunicarse
con usted por e-mail, siento informarle sobre su reciente fallecimiento.
Su entierro tendrá lugar el viernes día 11 a las 16:00 h en Toreno.
Un saludo

Dr. José Manuel Leiro Vidal
Laboratorio de Parasitología
Departamento de Microbiología y Parasitología
Instituto de Investigación y Análisis Alimentarios
c/ Constantino Candeira s/n
15782, Santiago de Compostela (La Coruña)
Spain


Si consideras ponerlo en el portal, hoy lo llevarán al tanatorio de Fabero.
Un abrazo
Manolin
kiko
kiko
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 08/12/1957
Edad : 66
¿Dónde vives? : Torroella de Montgri - Gerona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

http://www.fabero.org/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por principedelbierzo Jue 10 Dic 2009 - 21:29

Es la gran pérdida, de un amigo (aún nos intercambiamos el último e-mail el viernes pasado), de una excelente persona y un magnifico cientifico que volcó su vida sin descanso a la investigación, el estudio y la enseñanza.
Querido Paco, somos muchos los que te vamos a echar de menos, y cuidate esa garganta, (te recordaba yo por ser tu punto débil).
Hasta siempre
avatar
principedelbierzo
Faberense de corazón
Faberense de corazón

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 01/11/1958
Edad : 65
¿Dónde vives? : Quart de Poblet
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por kiko Sáb 12 Dic 2009 - 14:14

Fallece repentinamente el prestigioso catedrático Francisco Orallo Cambeiro


FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Cp26f03225861_320072
Francisco Orallo Cambeiro
Hondo pesar causó ayer en Santiago, y especialmente en el ámbito docente, la noticia del fallecimiento repentino del prestigioso catedrático de Farmacología de la Universidade de Santiago, Francisco Orallo Cambeiro, a la temprana edad de cincuenta y un años.
Con su muerte se trunca una brillantísima trayectoria intelectual, primero como alumno, que le hizo merecedor del Premio Fin de Carrera y también el de Doctorado, con el mejor expediente de la Facultad de Farmacia, tal y como ayer
recordaban sus compañeros. Unos méritos que posteriormente hizo también patentes como profesor e investigador. En el primer campo, con una capacidad como profesor que ayer glosaban sus antiguos alumnos, recordando la especial categoría y calidad de sus clases y su entrega,
que le llevó a alcanzar el grado de catedrático de la especialidad.


Pero también como investigador desarrolló una importantísima labor, participando en grupos de trabajo de primer nivel internancional, y era autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas nacionales
y extranjeras. Era socio fundador de la Sociedad Española de Farmacología y Farmacodinámica, y a lo largo
de su carrera fue merecedor de numerosos galardones como el premio Eloy Diéz (1984), el de la Sociedad Española de Química Terapéutica (1987), Dolores Trigo (1993) o el Premio de Investigación de la Xunta en Ciencias de la Salud.
Francisco Orallo Cambeiro recibirá hoy sepultura en la localidad de Toreno del Bierzo.
kiko
kiko
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 08/12/1957
Edad : 66
¿Dónde vives? : Torroella de Montgri - Gerona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

http://www.fabero.org/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por maritri Sáb 12 Dic 2009 - 16:36

Es una pena que se haya ido una persona tan joven y con mucho que ofrecer todavia pero ,asi es la vida de injusta ,darle el pesame a sus famiiares de todo corazon
maritri
maritri
Colaborador/a
Colaborador/a

Cantidad de envíos : 779
¿Dónde vives? : barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por Luisa Dom 13 Dic 2009 - 10:50

Me uno a este pesame ,y la verdad que no lo habia visto hasta que me conecte hoy .y lo siento muchisimo,pues con Paco he hablado contadas veces en nuestra juventud. Yo tenia una buena amistad con Don Manuel ..Recuerdo una vez en las muchas conversaciones que teniamos me decia que algún dia iria a Estocolmo cuando le dieran el nobel a su hijo y me decia vete sacando la bata de cola ..
Luisa
Luisa
Animador/a del foro
Animador/a del foro

Cantidad de envíos : 1567
Fecha de nacimiento : 22/03/1960
Edad : 64
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por kiko Jue 9 Dic 2010 - 18:22

Una prueba más de que el tiempo vuela la tenemos presente ya que justamente hoy hace un año que fallecia un gran trabajador, un gran amigo, pero especialmente un gran señor al que yo siempre recordaré como una parte de mi niñez de las más bonitas que tuve.
Allá donde te encuentres, espero que sigas mandando un poco de tu sabiduria a este mundo tan estropeado y lleno de complicaciones y gentes dificiles ya que esto parece que se remedia.
Como se que esto era algo que siempre te gustaba escuchar, te lo dedico con todo el corazón.


kiko
kiko
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 08/12/1957
Edad : 66
¿Dónde vives? : Torroella de Montgri - Gerona
Fecha de inscripción : 08/10/2008

http://www.fabero.org/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO Empty Re: FRANCISCO ORALLO CAMBEIRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.