faberoclub.tk - Foro Fabero
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por la gente del Japón !!

5 participantes

Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Por la gente del Japón !!

Mensaje por Luisa Mar 15 Mar 2011 - 13:34

Me he dado cuenta que no hemos hablado de lo que ha sucedido en el Japón , leo mucho el periódico y me leo todito ...y creo que se merecen un acompañamiento en su tragedías ...de todos nosotros en estos dias ...
A mi el primer pensamiento que me vino tras esta tragedía ...es que la naturaleza ..nos ha dado una lección ,muy grande no hay tecnólogia en el mundo que la supere cuando ella decide dar un paso ...
Luisa
Luisa
Animador/a del foro
Animador/a del foro

Cantidad de envíos : 1567
Fecha de nacimiento : 22/03/1960
Edad : 64
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Dolfi Mar 15 Mar 2011 - 13:49

Efectivamente yo creo que la tragedia de Japón tiene que ser una lección para todos. Yo particularmente siento que les haya ocurrido a ellos, es un país que me gustaría conocer, hay muchas tradiciones que me gustan. Yo asisto (cuando puedo) a unas clases de Shorinji Kempo (un arte marcial que nació allí) donde nos hablan en japonés (bueno yo no entiendo nada, simplemente imito a los compañeros, je,je) pero sí que hay varios que han ido varias veces a Japón; mi hijo mayor está bastante metido en esto (sabe algo de japonés) y además le encanta la tecnología (más de una vez me pregunta si hay becas para ir a Japón...). En fin todo esto tendrá que esperar, yo creo además que la situación es bastante más grave que lo que se comenta, ya veremos las consecuencias de este desastre. Una pena.
Dolfi
Dolfi
Faberense de corazón
Faberense de corazón

Cantidad de envíos : 762
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Luisa Mar 15 Mar 2011 - 14:03

Si desde luego que tardaran años como ya han confirmado ...y asi como las nucleares ...hubo un tiempo que esta a favor de ellas ...pero depues de un tiempo leyendo hechos de ellas ,la basura que produce ..pues lo razone y me decidí ..por luchar para que no las haya ...pensando en otras energias ...
Aqui en el norte como Umeå y Kiruna viajan mucho los japones asi como los chinos hay buenos acuerdos entre ellos ...son grandes turistas en el norte ...bueno en todo territorio ...y trabajan mucho en renovación y diseño ...
Ah si se un poco de ese arte ...yo hago mas taichi...va mas en mi estilo de tomarme la vida en plan calmada ...
pues yo creo que si hay becas ...pero ahora tendra que esperar ...pero el civismo que tiene esta gente ,seguro que saldran ...pues ya lo estan demostrando ...desde luego toda una lección para la humanidad que vivimos en este planeta tierra ...
Luisa
Luisa
Animador/a del foro
Animador/a del foro

Cantidad de envíos : 1567
Fecha de nacimiento : 22/03/1960
Edad : 64
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Miryam Mar 15 Mar 2011 - 23:59

Me uno a la tristeza de Japón,una tragedia que aun no ha terminado,la energía nuclear dicen que va a causar incluso mas destrozos que el propio tsunami,es un golpe duro lo que la naturaleza nos devuelve.
Miryam
Miryam
Animador/a del foro
Animador/a del foro

Cantidad de envíos : 1904
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Edad : 50
¿Dónde vives? : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Satelite Miér 16 Mar 2011 - 0:21

Todo mi apoyo al pueblo japonés que está sufriendo una verdadera catastrofe natural.
Espero y deseo que con su entereza y su laboriosidad como pueblo;pronto vuelvan a la normalidad.
Satelite
Satelite
Reportero del foro
Reportero del foro

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011 - 16:44

Primeramente al igual que todos mis ánimos al pueblo japonés que solo como se esta viendo saldrán de este desastre NATURAL. Ya que la comunidad internacional lo único que hace es criticar a un gobierno con muchos problemas y como es normal este desbordado.... faltaría más que no fuera así después de un terremoto grado nueve, un tsunami y ahora las centrales nucleares como consecuencia y no por que la nuclear sea mala o perjudicial. Bien dicho esto, replico....

Luisa escribió:Si desde luego que tardaran años como ya han confirmado ...y asi como las nucleares ...hubo un tiempo que esta a favor de ellas ...pero depues de un tiempo leyendo hechos de ellas ,la basura que produce ..pues lo razone y me decidí ..por luchar para que no las haya ...pensando en otras energias ...

Luisa una vez más se te rompió el tacón de tu pie izquierdo y como consecuencia de ello, no piensas con la serenidad que deberías. Caes en el fatalismo barato de decir que la nuclear es "satán" por lo que sucede en Japón. Y la cuestión es que han pasado un terremoto de grado nueve que si lo hubiera pasado suecia o España ahora mismo no había en pie ni una chabola!!!!! Decir que es mejor otras energías más caras es ser simplemente un aprovechado de la moda ecologista que no sirve para nada y menos para progresar. Si luisa.... porque tienes ordenador? no lo uses que así se quema menos carbón o gas para producir la luz que consumes.... o porque mejor compra velas!!! así no gastas nada y el mundo será más limpio!!!

Luisa la nuclear no genera basura, son residuos que actualmente no sabemos ni tenemos la tecnología para poder aprovecharlos, pero no son basura documentate un poco. Además, la efectividad de una central nuclear es altísimo frente al rendimiento de una central termica, una central de ciclo combinado (gas), un salto de agua o un molino de viento o aerogenerador. Sabes la basura que produce fabricar una pala eólica? a que no? sabes las resinas que se usan lo tóxicas que son para poder darles la dureza y elasticidad? verdad que no luisa pues yo si. En LM hice el cursillo para entrar hace 11 años que dieron y cuando vi lo que se manejaba allí dije este curro no es para mí.

Ahora vamos a sumar los molinos de viento que hay, por tres palas cada uno, más la fabricación del mástil de hierro ( sacar el mineral, fundir etc... ) cual es el coste de un kW de cada molino? cuantos molinos tienes que tener para llegar a un 5% de lo que produce una central nuclear? muchos aún no se han fabricado todos.....

Así pues Luisa, si quieres coger el tranvía o el metro en Estocolmo ( no se si hay metro) necesitas luz y si me dijeras, que no quieres centrales térmicas frente a la nucleares bueno, pero yo te digo que la energía más limpia es la nuclear, la vida útil del uranio es muy grande en porcentaje al desecho que no basura que genera, frente a todas la demás. Incluso la energía solar con paneles, es más sucia. porque los paneles tienen unos materiales que para fabricarlos contaminan la de dios que no esta escrito y nadie critica.

ASI QUE RESUMIENDO YO DIGO SI A LAS NUCLEARES Y DIGO VIVA JAPON CON SUS 54 CENTRALES NUCLEARES Y LA INDUSTRIALIZACIÓN QUE TIENEN. 125 MILLONES DE JAPONESES COMEN GRACIAS A SUS MARCAS PUNTERAS Y LA SOCIEDAD TAN BIEN ORGANIZADA.

Y si por culpa de un terremoto una central no aguanto sus medidas de seguridad, es como si tu cuando vas por la calle te cae un tiesto en la cabeza y te mata.... es simple y llanamente mala suerte pero no que las nucleares son ni malas ni dañinas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por maritri Miér 16 Mar 2011 - 19:49

Una tragedia inmensa que todabia no sabemos el alcance que tendra,pero una leccion del pueblo Japones a el resto del mundo,ojala puedan salir de esta pesadilla lo antes posible.
maritri
maritri
Colaborador/a
Colaborador/a

Cantidad de envíos : 779
¿Dónde vives? : barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Luisa Miér 16 Mar 2011 - 21:07

Estar o no estar a favor ...eso depende de cada uno creo yo ...según tú Na´vi estas a favor de las nucleares y yo estoy en contra ...simplemente es asi como pienso ...porque yo no tomo decisiones sin informarme bien,cuando antes estaba a favor de ellas ...podias preguntarte el porque de tomarme tal decisión ...vale un fallo mio decir basura ..en vez de reactividad ...pero veras cuando leo que uno no sabe que hacer con la radioactividad ...que no te digo que a futuros ...se dea con que hacer ..con ella ...pero mientras uno lee siempre que si de hacer un cementerio bajo tierra ...que si patatin que si patatan ...pues la verdad que uno lo piensa .
Pero veras Alexander Fleming descubrio la penicilina y fue la una revolución en el mundo de la medicina ...pero este buen hombre descubrio tambien ..que si uno se sobrepasaba con ella ..se produceria un antibaceteria superior ...que ni la penicilina podria curar ...pero en su energico placer por lo descubierto ,penso que se lo dejaba para las proximas generaciones ...de luchar contra esas bacterias ...pero resulta que hoy tenemos esas bacterias y aún no se ha podido descubrir algo que las cambata ...una vez que esten dentro del cuerpo ...y antes esas cosas cuando uno estudia ...pues tambien te hacen pensar ...
Hoy por hoy casi todo produce basura desgraciadamnte ...pero tambien se puede hacer energia con la basura ,en mi parecer un gran descubrimiento ..
Por supuesto que un terremoto...de tales categorias pues barreria tanto España como Suecia ...pero tambien ..siempre nos aseguran que todo tiene seguridad ...y luego viene la naturaleza y nos dice ...que nai de la china ...y entonces uno se hace muchas mas preguntas ...y si ya antes no estaba convencida ...ahora menos ...
Si hay metro ,en Estocolmo ...como por igual hay nucleares ,y calefación urbana,y geotermicas,solares ,y vamos hay una gama de energias ...para cada individuo ...quiera elegir vamos tiene opción de elegir la energia que quiera ...y su concienza le dea tranquilidad ..y en este caso yo estoy por las energias renovables y tú por las nucleares ,y a unos gusta vestir de verde a otros de negro
y por ultimo decirte que aúnque te pitorres con mis tacones de izquierda ...los adoro ...
Luisa
Luisa
Animador/a del foro
Animador/a del foro

Cantidad de envíos : 1567
Fecha de nacimiento : 22/03/1960
Edad : 64
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Por la gente del Japón !! Empty Re: Por la gente del Japón !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.